sábado, 9 de noviembre de 2013



ROBERTO FORNELI SE ADJUDICA LA DURA MARCHA BTT DE VILAFAMÉS
Los ciclistas del Team Manrubia, Roberto Forneli y Daniel Safont, arrasaron en la XVI Marxa BTT Vilafamés, al conseguir una ventaja de 2'06” sobre el tercer clasificado, Javier Arnau (Terratremols) en la última prueba y la más dura de las que configuran el III Circuit BTT Castelló 2013. El nuevo trazado diseñado por el Club Ciclista Cudol Roig incluía un rompedor inicio con desnivel en positivo de 1107 metros, y un tramo final para completar los 39 kilómetros de recorrido en el que habia que ascender por las empinadas calles de Vilafamés hasta su castillo para iniciar el vertiginoso descenso hasta la meta ubicada en el polideportivo municipal.
253 fueron los participantes de una prueba que contó con la presencia del diputado provincial de deportes, Luis Martínez Fuentes, que estuvo en todo momento acompañado por el alcalde, Jose Pons y su concejal de deportes, Jose Ortega. Martínez anunció en Vilafamés que el próximo 14 de noviembre tendrá lugar a las 19,30 h. en el palacio provincial, el acto oficial de clausura del III Circuit BTT Castelló 2013 Maberauto BMW, como colofón a las once pruebas disputadas ( L'Alcora, Montanejos, La Vall d' Uixó, Sant Joan de Moró, Morella, Culla, La Salzadella, Cabanes, Serra d' Engalcerán, Onda y Vilafamés).
Los dos miembros del Team Manrubia llegaron juntos al arco de meta, cediendo Daniel Safont el paso a su compañero Roberto Forneli para que recibiera los honores de vencedor de la dura prueba con un tiempo de 1:58:46, marcando una media de 19,702 km/hora.
El primer clasificado local fue Javier Marco en 35ª posición. Mientras que el restante cuadro de honor de la prueba estuvo formado por Montse Alvarez (féminas), Chimo Lázaro (veteranos), Alberto Jorques (Master 40), Daniel Safont (Master 30), Roberto Forneli (Elite), Gabriel Carceller (Sub 23) y Sergio Llorente (Junior).

La jornada transcurrió en un ambiente totalmente festivo, con excelente temperatura, a excepción del momento de la salida (9 h.) con excesiva humedad propiciada por la niebla existente a esas horas. Todos los participantes recibieron de regalo una camiseta técnica conmemorativa y fueron agasajados a la llegada con una monumental torrà de carnes y embutidos, para reponer las fuerzas utilizadas en la dura prueba. También hubo multiples sorteo de regalos y lluvia de vales descuento de las muchas tiendas especializadas que colaboraron con la organización.