domingo, 16 de noviembre de 2014

XVII MARXA BTT VILAFAMES

XVII MARXA BTT VILAFAMES





Gran ambiente ciclista entre los 270 partcipantes de la Marcha BTT de Vilafamés
 Vilafamés ha vivido una soleada jornada dedicada al ciclismo en la celebración de su XVII Marcha BTT, la penúltima de las carreras del circuito Muntanyes de Castelló 2014 de la Diputación Provincial. Un total de 270 deportistas han tomado parte de la carrera a las 09.00 horas desde la plaça de la Font, en donde también se ha ubicado la meta.
 Los bikers han realizado un recorrido de 39 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.300 metros. El mismo ha transcurrido por las agujas, la ermita de Sant Miquel, la bassa de les oronetes (por donde también pasan los corredores de la Marató i Mitja) y el centro urbano de Vilafamés.
 En categoría masculina ha resultado ganador Rubén Roda (Equip de Muntanya de Xert), con un tiempo de 1:51:47, sucediendo al vencedor de la edición 2013 de esta marcha, Roberto Forneli. En segundo lugar ha entrado Daniel Safont (Team Manrubia), con 1:52:46, y, muy cerca de él, lo ha hecho Damián Bellés (In Bike), parando el crono en 1:52:52.
 “Ha sido una marcha exigente. Es una de mis favoritas, junto a la de Morella y la de Sant Joan de Moró. La primera subida es, quizás, uno de los tramos de más nivel y cuesta un poquito, pero he disfrutado mucho del resto de la carrera”, ha declarado el vencedor, Rubén Roda.
Aida Beteta (Grúas Tomás), ganadora de la pasada BTT Fira d’Onda, ha entrado destacadísima sobre sus rivales y ha sido nuevamente la primera de las chicas, con un registro de 2:31:46. Tras ella, han cruzado la meta Silvia Godoy (Alcora Ciclos), con 2:59:36, y María Megías (Ciclos Domingo), con 3:02:59.
 “La marcha ha ido muy bien. Ha sido dura, como siempre, pero estoy satisfecha. Ya estamos acostumbradas a tramos difíciles y lo más importante es llegar bien a la meta y disfrutar de la mañana”, ha afirmado la ganadora, Aida Beteta. Además, ha reivindicado la participación femenina en este tipo de pruebas y ha animado a las mujeres a inscribirse en las próximas citas.
Por su parte, el alcalde de Vilafamés y diputado provincial de Turismo de Interior, José Pons, se ha mostrado muy contento con el desarrollo de la marcha y ha entregado las medallas junto a la teniente de alcalde, Mª Luisa Torlá, y el concejal de Deportes, José Antonio Ortega.
“Es un evento muy importante para Vilafamés, no solo por el aspecto deportivo, sino también porque ayuda a que los corredores y sus familiares conozcan nuestro municipio. La celebración ha sido un éxito y ha habido un gran ambiente”, ha destacado el primer edil de la localidad.